martes, 18 de octubre de 2016

Antonio Rubio en nuestro cole

Nos encanta recibir a Antonio Rubio en nuestro cole, mas que nada por ver la cara de felicidad de nuestros alumnos cuando le ven por los pasillos o en sus clases y oír cómo le llaman, le quieren y le conocen. 

Pero es que Antonio Rubio, en palabras de Pep Bruno, "es un poeta y un maestro y un hombre que vive pegado a un verso (a muchos versos) y es puro ritmo y rima y sueño. Es uno de esos escritores maravillosos que hay que conocer y leer y releer. Sus cuentos y poemas son siempre música para el alma, textos con sabor a tradición y a tierra. Él es maestro de maestros y niño entre niños".

Nos hizo una visita la semana pasada con la escusa de presentarnos su último libro editado por Kalandraka, que es toda una delicia, Murciélago Aurelio, que al final no leyó porque todos sabemos que siempre se va por las ramas cuando está rodeado de niños y nos regaló preciosos momentos con cuentos, canciones y juegos.
Y porque así es él, nos ha dejado unos ejemplares de este libro que he citado en la biblioteca del centro, para leer, recitar, divertirse y jugar con la a, e, i, o y u, con juegos de rimas y vocales que se ha llevado el murciélago Aurelio para hacerse el nombre entero.

Os dejo unas fotos de la visita para que disfrutéis. Antonio Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario