miércoles, 19 de octubre de 2016

La salud empieza por tus pies...

La semana pasada los alumnos de 1º de Educación Primaria visitaron la Clínica Podológica de la UEx de Plasencia que está organizando unas jornadas preventivas bajo el lema “la salud empieza por tus pies”, dirigida a niños de 5 y 6 años, puesto que en esta edad, está científicamente establecido el punto de inflexión donde se instauran las primeras patologías de la infancia, las cuales si no se corrigen, evolucionan con deformidades irreductibles en la edad adulta.

La visita nos ha servido para acercar así la figura del podólogo a los más pequeños de una manera lúdica a través de tres actividades. Por un lado realizaron a todos los alumnos un screening, o evaluación, podológico, para detectar posibles anomalías que se estén instaurando y poderle poner freno. Por otro lado se realizó una visita guiada por la universidad que les acercó esta profesión y pudieron ver de primera mano cómo trabajan, qué material emplean y “ver que el podólogo no es personal sanitario al que haya que temer”. Finalmente pudieron disfrutar de juegos mediante los cuales se les transmitió mensajes de educación para la salud relativos a la prevención de enfermedades infecciosas y normas de higiene. 

Otro aspecto sobre el que incidieron fue en la importancia del calzado en las primeras etapas de la infancia. Para ello nos repartieron poster informativos dirigidos especialmente a los padres, ofreciéndoles pautas a la hora de comprar los zapatos: qué calzado comprar según la edad, con qué frecuencia se debe cambiar o qué aspectos debemos valorar en un buen zapato.

La verdad es que se lo pasaron genial sobre todo con la figura de Super Pie que vino a recibirnos y despedirnos. 

¡Muchas gracias a los alumnos y a los profesores  ya que nos trataron fenomenal
 y nos hicieron pasar un rato muy entretenido!

Os dejo unas fotos de la visita...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario