lunes, 30 de enero de 2017

Celebramos el Día de la PAZ


Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Se recuerda en este día pero esto es algo que se trabaja a diario en nuestras aulas.

Esta mañana comenzamos el día con la lectura por parte de los alumnos de 3º A de un precioso poema  sobre la paz, que os dejo para que lo leáis:


Además, este año nuestra compañera Mónica, especialista de Educación Física, ha preparado una coreografía muy especial con la canción de Conchita titulada "Un beso redondo" que todos los alumnos de 4 años, 1º, 2º y 3º de Educación Primaria han bailado después del recreo y, ha resultado tan divertido, que hemos tenido que repetir el baile hasta en dos ocasiones (muy a pesar de nuestra compañera Mónica que es algo tímida). La verdad es que nos lo hemos pasado fenomenal, tanto alumnos como profesores y hoy ha dado muchísimo gusto entrar en clase después del recreo... ¡GRACIAS MÓNICA! 

Quisiera elogiar la labor y felicitar también a nuestra maestra de Música por hacernos las entradas y las salidas de las aulas tan especiales con esas canciones que siempre elige tan acertadas, pero sobre todo durante esta semana y en relación a esta celebración pedagógica... ¡GRACIAS MARÍA JOSÉ!  

Por último, os dejo una pequeña presentación con algunas fotos y el vídeo de nuestro baile, esperamos que os guste. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario